?

Log in

 
 
21 June 2010 @ 02:32 am
Be a Rockstar 1, Work in Health care 0  
Las dos semanas pasadas han sido una locura, entre preparaciones para mi viaje a Japón, el concierto de Versailles y la operación de mi abuela...agenda llena. En aproximadamente 26 horas estaré en el avión a Japón, y estoy en el punto donde ya tienes todo listo pero en el fondo de tu cabeza sientes que no es suficiente...ah, un poco frustrante.

Pero el asunto es contar las dos experiencias~. La primera fue el G-E-N-I-A-L concierto de Versailles al que fui el fin de semana del 12 y 13. Fui con mi querida sluttt, (a.k.a. Tnemeh), trasnochando el sábado, leleando el domingo temprano por los rumbos de Insurgentes y finalmente en el super Hotelazo Coral~....pero (aunque estoy segura de que Tnemeh lo relatará con más genialidad narrativa), quiero contar mi versión del viaje 8D:

Abordamos a las 11 pm en la terminal 6 de la Central en Guadalajara, para llegar a las maravillosas 5 de la madrugada al DF. Aparte de los molestos Taxistas que decían "Taxi?" como si fuera su nombre Pokemón y el hecho que tuve que esperar 15 minutos por un café instantáneo de máquina Nescafé, lo mejor fue la tipa de la panadería:

Tnemeh y yo compramos pan dulce para pasar el rato y cuando llegamos a la barra, nos envolvió amablemente nuestros panes y cuando nos dispusimos a darle el dinero nos dijo "no, por favor paguen en ventanilla". Acto seguido dio un paso a su izquierda y se escondió bajo un cristal en el que se leía el letrero "caja". Tnemeh y yo nos volteamos a ver con cara de "¿Es en serio?" y dimos nuestro dinero. La misma señora regordeta salió de la caja y nos dio las cosas. Conservé el papel sólo para reírme de vez en cuando.

Cuando dieron las 7 recorrimos la ciudad por el metro y terminamos en Plaza Insurgentes para desayunar propiamente. Luego fuimos al rumbo del Circo Violador Volador, que pues no era un rumbo muy agradable. Buscamos algún hotel accesible para pasar la noche. Encontramos el Hotel Garage Coral (y ahí fue donde nos preguntamos si el hotel garage aplicaba para un motel menos indecente o un eufemismo para un motel promedio así que decidí preguntar tranquilamente si cobraban por hora o por noche (era importante saberlo, Tnemeh y yo no teniamos dinero para despilfarrar en un hotel).

La recepcionista me tiró una mirada llena de indignación y contestó "cobramos por día". Me sentí mal unos segundos hasta que vi las opciones de habitación: suite, master suite y master suite con jacuzzi. Tnemeh y yo pedimos una suite estándar y subimos a dormirrrrr. Luego dimos con un canal de porno MUY MALO y después salimos como cucarachas en busca de comida. 

Cuando íbamos al Circo Volador (que estaba convenientemente a una cuadra del hotel) acababa de llover. Tuvimos la fortuna de que ocurriera un pandemónium con la fila para entrar justo cuando llegamos y fuimos de los primeros 100 en entrar (claro, después de la centena de VIP's). El primer concierto donde no tengo que pararme de puntas para ver el escenario. Fue lo máximo~! Cantaron todas las canciones que me fascinan, se emocionaron al ver una audiencia tan prendida y hasta se conmovieron cuando al final de las canciones tristes comenzamos a gritar el nombre del bajista recién fallecido. Desgraciadamente las perrassonas de seguridad no nos dejaban tomar fotos así que no les puedo mostrar mucho. Saliendo del concierto necesité un cigarro, sólo eso diré.

Regresamos al Hotel donde encontramos unos condones de cortesía en la mesa de cama. ¿Y por qué demonios me vio la maldita recepcionista con mirada calumniadora cuando pregunté si cobraban por hora? Una cosa es dar jabones, costureros, pero ¿Condones? ¬____¬ maldita vieja hipócrita.

De cualquier forma Tnemeh y yo quedamos inconscientes hasta la mañana siguiente, cuando fuimos al banco y a desayunar/comer a Johnny Rockets <3. Pero luego por andar en la lela y por pendejaditas que nos fueron retrasando por minutos, llegamos 1 minuto tarde a tomar el camión de regreso y...lo perdimos. Pero Omnibus de Occidente (los amé, de verdad) nos repusieron poniéndonos en la corrida de las 5:30, así que nuestro destino fue pasar otras dos divertidísimas horas en la central camionera. Pero de regreso pude ver la película de Monstruos vs. Aliens que está BUENAZA! Y luego morimos de nuevo hasta que llegamos a Guadalajara. Ta-dan~! Fue un viaje muy entretenido ^_^.

Eso de los conciertos, aunque la agenda quede apretada y desgaste un poco, se me hace genial. Podría haber sido rockstar y vivir así, cómo no. Lo que me lleva al otro tema, en cuestión de "qué podría haber sido y qué no".
El jueves internaron a mi abuela ya que le van a poner una prótesis en la rodilla izquierda, dado que ya no puede caminar propiamente. Me he quedado a cuidarla dos veces, y he comprobado como jamás en la vida pude haber estudiado medicina o enfermería.

Lo que los centros médicos son en realidad centros de decadencia humana. Las enfermeras son dueñas del lugar, por lo tanto tienen una conducta prepotente hacia todos y uno dice "bueno, están aquí ocho horas cambiando viejos enfermos, extrayendo fluidos infecciosos de personas, ayudando a orinar y a bañarse a extraños". Yo SÉ que no hubiera podido seguir con un trabajo así diario. La bondad humana tiene un límite, mientras que la maldad no, porque el peso que conlleva la responsabilidad de otras vidas humanas es demasiado para muchos.

No me gusta estar ahí, ni como enferma, pariente del enfermo o ayudante de enfermería. En el piso donde estábamos estaba internada una mujer que se intentó suicidar con raticida, había gente recuperándose de tumores extirpados, radiación y quién sabe qué otras cosas. Y bueno, que padre que haya una institución que nos cuide cuando nuestros cuerpos fallan pero...no es un sentimiento bonito el que te llena cuando estás en un sitio así, no sé como los doctores pueden estudiar para lidiar con esas situaciones.

Será que estoy hecha para evadir ayudar a la gente que no me interesa. Suena cruel pero es más sensato que decir que me fascina cuidar de enfermos. No es que no lo haga cuando alguien que quiero lo necesita, pero de eso a decir "quiero dedicar mi vida a esto" hay una diferencia, ¿cierto?

Y bueno, mejor duermo porque si no no podré con mi lunes. Espero escribir desde Japón <3<3<3<3!
 
 
Mood: awakeawake